Últimas Noticias

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra covid-19 en cuatro municipios


Lectura 2 - 3 minutos
Aplicarán segunda dosis de vacuna contra covid-19 en cuatro municipios
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra covid-19 en cuatro municipios


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Adultos mayores de Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tepoztlán y Jiutepec completarán su esquema de vacunación*

Mediante un comunicado, autoridades federales y estatales informaron que la vacunación contra covid-19 para adultos mayores en Morelos alcanzó una cobertura de 35 municipios, con primera y segunda dosis, sumando un total de 239 mil 803 biológicos aplicados.

Indicaron que este lunes 19 y martes 20 de abril se vacunará con primera dosis a personas de la tercera edad en Xochitepec, y los módulos estarán en: la unidad deportiva “La gran fuerza de Alpuyeca”, con dirección en calle Mariano Matamoros, esquina con carretera federal Alpuyeca-Jojutla, kilómetro 100; asimismo, en la explanada municipal Xochitepec, ubicada en calle Guatemala esquina República de Argentina, sin número, colonia Centro de esta localidad.

Las brigadas correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), detallaron que durante esta semana estarán inmunizando segundas dosis en Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tepoztlán y Jiutepec.

Personas mayores de 60 años en Tepoztlán podrán acudir, martes 20 y miércoles 21 de abril, por su segunda vacuna en dos puntos: el primero en la unidad deportiva 1 y 2, ubicada en carretera Tepoztlán-Yautepec, Barrio de Santo Domingo; el segundo estará en la escuela primaria “Escuadrón 201”, calle No Reelección 3, la Santísima, centro de Tepoztlán.

El miércoles 21 de abril, la jornada de inoculación será en el auditorio municipal, calle Plazuela Morelos, en el municipio de Temoac; en esta misma fecha se aplicará el segundo biológico a adultos mayores de 60 años en Zacualpan de Amilpas, donde la brigada se encontrará en la unidad deportiva Zacualpan.

En Jiutepec, el biológico se aplicará en ocho módulos, los días jueves 22 y viernes 23 de abril: centro de educación preescolar “Calmecac”, en Tejalpa; en la Unidad de Medicina Familiar número 3, colonia centro; secundaria 3 “Eulalia Guzmán”, en Civac; centro de salud “José G. Parres” y en el auditorio de la ayudantía de Calera Chica; también podrán acudir a la cancha de usos múltiples Huizachera, cancha de usos múltiples Independencia y en la cancha de usos múltiples en Jardín Juárez.

De esta manera completarán el esquema de vacunación las y los adultos mayores de estas localidades; en tanto, los requisitos que deben llevar son: credencial oficial que contenga CURP y el comprobante de la aplicación de primera dosis.

En el caso del municipio de Temixco, las autoridades federales y estatales explicaron que de acuerdo a la guía técnica de la vacuna AstraZeneca, la segunda dosis debe aplicarse de ocho a 12 semanas después de la primera dosis, por lo que se estará comunicando en su momento la fecha para completar el esquema de vacunación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,886,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Escala de Félix Salgado Macedonio y su caravana, en Cuernavaca
Sig. En Morelos, 31,413 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,049 decesos

Hay 5195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.