El colectivo "Regresando a Casa" llamó de forma urgente al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que su vez convoque al Estado Mexicano, en particular a que la Fiscalía General del Estado (FGE) reanude los trabajos en la fosa irregular localizada en Jojutla.
Reiteraron que las irregularidades cometidas durante la exhumación no han permitido que se identifique a todos los cuerpos que se depositaron en ese lugar.
De igual modo pidieron que dicha instancia internacional, en comité de trabajo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otras instituciones federales, como la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, revisen detalladamente este caso.
Asimismo que se solicite a la fiscalía estatal "un plan de exhumaciones para identificar cuántas fosas comunes irregulares existen, dónde están y cuál ha sido la participación de las autoridades en su funcionamiento. Todo esto con la participación de familiares y colectivos de familias desaparecidas".
Finalmente, que se exhorte a autoridades estatales y federales a la construcción prioritaria de un centro de identificación humana, dotado de herramientas tecnológicas para llevar a cabo los peritajes científicos necesarios.