Últimas Noticias

Llama colectivo 'Regresando a Casa' a reanudar trabajos en fosa de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Llama colectivo 'Regresando a Casa' a reanudar trabajos en fosa de Jojutla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama colectivo 'Regresando a Casa' a reanudar trabajos en fosa de Jojutla

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El colectivo "Regresando a Casa" llamó de forma urgente al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que su vez convoque al Estado Mexicano, en particular a que la Fiscalía General del Estado (FGE) reanude los trabajos en la fosa irregular localizada en Jojutla.

Reiteraron que las irregularidades cometidas durante la exhumación no han permitido que se identifique a todos los cuerpos que se depositaron en ese lugar.

De igual modo pidieron que dicha instancia internacional, en comité de trabajo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otras instituciones federales, como la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, revisen detalladamente este caso.

Asimismo que se solicite a la fiscalía estatal "un plan de exhumaciones para identificar cuántas fosas comunes irregulares existen, dónde están y cuál ha sido la participación de las autoridades en su funcionamiento. Todo esto con la participación de familiares y colectivos de familias desaparecidas".

Finalmente, que se exhorte a autoridades estatales y federales a la construcción prioritaria de un centro de identificación humana, dotado de herramientas tecnológicas para llevar a cabo los peritajes científicos necesarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,147,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reunirán para establecer acuerdos sobre vacunación a maestros contra covid-19
Sig. Se manifiestan maestros de la normal de Cuautla en Cuernavaca

Hay 4918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.