Últimas Noticias

Culmina vacunación contra covid-19 de primera dosis a adultos mayores en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Culmina vacunación contra covid-19 de primera dosis a adultos mayores en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Culmina vacunación contra covid-19 de primera dosis a adultos mayores en Morelos


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

 

*15 municipios ya cuentan con esquema completo*

Mediante un comunicado, autoridades federales y estatales informaron que como parte del Plan Nacional de Vacunación en Morelos se han aplicado más de 274 mil dosis contra covid-19 a adultos mayores de 60 años, en los 36 municipios del estado.

Las brigadas correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisaron que se distribuyeron más de 218 mil biológicos correspondientes a la primera vacuna.

Los municipios que tienen su primera dosis son: Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Xochitepec, en este último concluyó el pasado martes 20 de abril la jornada de inoculación.

En tanto, se tiene el registro de que 15 localidades ya cuentan con su esquema completo de inmunización: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetecala y Tetela del Volcán.

Detallaron que durante esta semana se han aplicado segundas dosis en Tepoztlán, Zacualpan de Amilpas y Temoac, en tanto que en Jiutepec será durante el jueves 22 y viernes 23 de abril; de esta manera, la población mayor de 60 años estará protegida contra covid-19.

Las autoridades explicaron que la segunda vacuna AstraZeneca debe aplicarse de ocho a 12 semanas después de la primera dosis, por lo que se informará la fecha para completar el esquema de vacunación en el municipio de Temixco.

Atendiendo la estrategia nacional, continuará la aplicación del biológico para personal de salud público y privado, asimismo a adultos mayores que les corresponderá su segunda dosis.

Por último, las autoridades invitaron a quienes han recibido su primera vacuna o completaron su esquema no bajar la guardia, toda vez que la pandemia por covid-19 se mantiene activa y es fundamental portar en todo momento el escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,171,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Coordinados para garantizar jornadas electorales pacíficas y seguras
Sig. 2,315,811 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 213,597 decesos

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.