*En las próximas horas se restablecerá el servicio de cinco pozos*
El alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, afirmó que atiende de fondo el problema del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la falta de agua en la ciudad, ante la deuda histórica que le heredaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Cuernavaca confirmó que en las próximas horas se restablecerá el servicio de cinco pozos.
Villalobos Adán anotó que entiende la postura de la CFE, que defiende a su institución, pero "yo defiendo a Cuernavaca", señaló.
Lamentó que los candidatos usen el tema del SAPAC y la falta de agua como bandera política, cuando no conocen los problemas de fondo; "ojalá que así como defiende delincuentes, defienda Cuernavaca", expresó el alcalde sin mencionar nombres.
Añadió que ante la baja recaudación por la pandemia, en diciembre del año pasado tuvo que hacer frente al pago de tres catorcenas y cumplir con otros compromisos, lo que complicó la situación del organismo operador.
Finalmente, Antonio Villaobos rechazó que el SAPAC sea la caja chica del ayuntamiento capitalino o que falte transparencia.