Últimas Noticias

Propone Sergio Estrada recuperar el barrido manual en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Propone Sergio Estrada recuperar el barrido manual en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Propone Sergio Estrada recuperar el barrido manual en Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el partido Fuerza por México informó que Sergio Estrada Cajigal Ramírez propuso recuperar el "Programa de barrido manual en la ciudad", el cual implementó en el año 1998 y que permitía mantener limpias las calles de la capital morelense, a diferencia de lo que sucede ahora.

Durante su recorrido esta mañana de lunes por la avenida Estado de Puebla, en donde se encuentra el Centro de Transferencia de los desechos sólidos de la ciudad, reflexionó que “es una tristeza caminar por cualquier lugar de la ciudad y hacerlo entre basura literalmente. Quienes vivimos aquí no podemos seguir permitiendo el abandono en que se encuentra Cuernavaca ante el desinterés de quienes están más preocupados en sus beneficios personales que en resolver las necesidades del municipio”.

Consideró que con la implementación del barrido manual junto con una puntual y eficiente recolección de basura por parte de los camiones recolectores, así como la colaboración permanente de los ciudadanos para evitar que dejen su basura en lugares no adecuados como los camellones, Cuernavaca en poco tiempo lucirá limpia para beneplácito de quienes aquí vivimos y de quienes nos visitan.

Sergio Estrada Cajigal explicó que de las 400 toneladas diarias de recolección de basura en Cuernavaca, al menos el 40 por ciento son residuos reciclables; para ello se propone echar a andar un programa de selección vecinal de residuos, que permitiría por un lado generar un ingreso que se aplicaría en las mejoras de cada colonia y, de manera paralela, la medida descongestionaría el trabajo de la empresa a la que está concesionada la recolección de la basura en el municipio.

“En este tema en particular vamos a necesitar el apoyo permanente de todos los habitantes de Cuernavaca y una cohesión comunitaria, que nos dé un sentido de identidad al participar todos por una causa útil para su colonia, su ciudad y el medio ambiente”, expresó finalmente.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,712,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma edil capitalino que atiende de fondo el problema del SAPAC
Sig. Jueces en materia familiar y penal han canalizado a más personas a talleres de ConviveMH

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.