Últimas Noticias

Dos años y medio de internamiento para adolescente detenido con arma de fuego y droga


Lectura 1 - 2 minutos
Dos años y medio de internamiento para adolescente detenido con arma de fuego y droga
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Dos años y medio de internamiento para adolescente detenido con arma de fuego y droga

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*En el municipio de Puente de Ixtla*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción privativa de la libertad para un menor de 17 años de edad detenido con arma de fuego y droga el pasado mes de diciembre en el municipio de Puente de Ixtla.

Al respecto, la institución detalló lo siguiente:

"La AMPEA logró condena de dos años seis meses de internamiento para el adolescente de iniciales L.M.V.R., de 17 años de edad, quien además de permanecer interno en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para la Adolescentes (Cempla), en la municipalidad de Xochitepec, tendrá que tomar sesiones de asesoramiento por la conducta antisocial de portación de arma de fuego.

Este adolescente en conflicto con la ley fue detenido por elementos del Ejército Mexicano del 108 Batallón de Infantería el 24 de diciembre del año 2020, en la avenida México Balsas, colonia Norte de Puente de Ixtla.

Los policías militares informaron que al circular sobre dicha avenida observaron un automóvil marca Nissan, submarca Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, donde una persona masculina de corta edad intercambiaba sustancias ilícitas con el conductor del automotor.

En cuanto estas dos personas notaron la presencia de los soldados, el piloto del Nissan dio marcha al coche y aunque el menor intentó subir perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera al piso pero se reincorporó con la intención nuevamente de huir, pero los oficiales le dieron alcance.

Durante la inspección de seguridad, al menor L.M.V.R. se le decomisaron un arma de fuego calibre 45 y 27 dosis de metanfetamina, hecho por el que la AMPEA logró fallo condenatorio en contra del adolescente".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,772,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos estará listo para entrada en vigor de reforma al sistema de justicia laboral: STPS
Sig. Acuerdan gobierno e Impepac fortalecer medidas sanitarias durante proceso electoral

Hay 7280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.