Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan gobierno e Impepac fortalecer medidas sanitarias durante proceso electoral

  • Like
  • Comentar

*Se busca evitar una tercera ola de contagios por covid-19 en Morelos*

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud sostuvieron una reunión de trabajo con la titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para fortalecer el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el proceso electoral ordinario local 2020-2021 y prevenir contagios por covid-19.

Señaló que la salud y la participación ciudadana son derechos humanos que desde el gobierno del estado se trabaja para proteger y garantizar la salud de las familias morelenses.

Se acordó trabajar de cerca y coordinados a fin de mantener las disposiciones sanitarias que deberán seguir los partidos políticos, así como candidatas y candidatos, con la intención de tomar las precauciones necesarias para evitar contagios.

La Secretaría de Salud expuso en el encuentro la necesidad de reforzar los elementos del escudo de la salud, el cual consta de uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos o alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sana distancia, durante las actividades relacionadas a la jornada electoral.

Las autoridades estatales exhortaron a unir esfuerzos para mantener responsabilidad social, con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios por covid-19 en Morelos.

Por su parte, la presidenta del Impepac ratificó la disposición de coadyuvar con el gobierno estatal, con el propósito de pedir a los participantes acatar los protocolos sanitarios durante las campañas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,185 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dos años y medio de internamiento para adolescente detenido con arma de fuego y droga
Sig. No bajarán la guardia comerciantes de mercados ante riesgo de contagios por comicios

Hay 4923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.