Últimas Noticias

Fiscalía de Homicidios vincula a proceso a 'El Crispín' y 'El Chilala'


Lectura 1 - 2 minutos
Fiscalía de Homicidios vincula a proceso a 'El Crispín' y 'El Chilala'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscalía de Homicidios vincula a proceso a 'El Crispín' y 'El Chilala'


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Continuarán en prisión preventiva*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dos presuntos integrantes del crimen organizado, conocidos como “El Crispín” y “El Chilala”, al existir elementos de prueba que presumen su participación en un doble homicidio registrado en el municipio de Puente de Ixtla.

Al respecto, la institución detalló lo siguiente:

"Como resultado de las pruebas aportadas en audiencia, la agente del Ministerio Público (MP) logró sujetar a proceso a Crispín “N”, alias “El Crispín”, de 47 años de edad, y a Luis Fernando “N”, apodado “El Chilala”, de 22 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús "N" y César "N”, cuyos cuerpos fueron localizados el 26 de agosto del año 2019, en la comunidad de Ahuehuetzingo, Puente de Ixtla.

En esa fecha, la Dirección Regional de Servicios Periciales recibió reporte sobre la existencia de dos cadáveres masculinos en el punto conocido como El Potrero del Manzano, en la carretera Ahuehuetzingo-Puente de Ixtla, en Ahuehuetzingo, donde también había indicios balísticos.

Iniciadas las investigaciones, la Unidad Especializada de Homicidios, con apoyo de la AIC y peritos, logró establecer la posible participación de "El Crispín" y "El Chilala" en este hecho delictivo, con lo que obtuvo la orden judicial para su detención.

El mandato se ejecutó de forma simultánea en el Centro de Reinserción Social "Morelos", en Atlacholoaya, Xochitepec, y en la cárcel distrital de Jojutla, donde “El Crispín” y “El Chilala”, respectivamente, permanecen en prisión preventiva al enfrentar procesos también por el delito de homicidio, por hechos cometidos en distintas fechas.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juez ordenó mantener a los imputados en encarcelamiento precautorio, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,258,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibirán adultos mayores de Cuernavaca segunda dosis contra covid-19
Sig. Alistan jornada de vacunación para personal educativo en Morelos

Hay 6732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.