Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama CEPCM a partidos políticos y candidatos a cumplir con disposiciones sanitarias


  • Like
  • Comentar

*Ante la pandemia de covid-19*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a partidos políticos y a las y los candidatos a cumplir con las disposiciones en materia de salud, relativas a la pandemia por covid-19; la norma faculta a autoridades estatales y municipales a cancelar eventos y, en caso de reincidencia, a aplicar multas hasta por 120 mil pesos.

Asimismo y en reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y áreas de Protección Civil municipales, se abordó el mecanismo de supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias y sana distancia durante el proceso electoral y mítines que se llevan en la entidad por parte de los diversos partidos o actores políticos.

La CEPCM explicó la importancia de coadyuvar en las labores de mitigación de riesgos por covid-19 entre los tres niveles de gobierno, por lo que se llegó a la determinación con las autoridades electorales y municipales a cumplir con sus responsabilidades y trabajar de manera conjunta para salvaguardar la integridad física de la población morelense.

Indicó que durante la implementación de los operativos que efectúa el "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19" se atenderán denuncias de aglomeración de personas por mítines políticos, por lo que se acudirá para llevar a cabo la disuasión o clausura de estos eventos que no cumplan con la normatividad correspondiente.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, dijo que hasta la fecha no han intervenido pero lo más importante es que haya conciencia por parte de los propios institutos políticos y aspirantes, así como de la ciudadanía.

Enfatizó que también es responsabilidad de las áreas de protección civil municipal verificar que se cumpla la normatividad en eventos masivos de cualquier índole, incluso de tipo político.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,050,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alistan jornada de vacunación para personal educativo en Morelos
Sig. Se prepara TSJ para lograr certificación nacional de mejora regulatoria en juicios mercantiles

Hay 7127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.