Últimas Noticias

Se prepara TSJ para lograr certificación nacional de mejora regulatoria en juicios mercantiles


Lectura 1 - 2 minutos
Se prepara TSJ para lograr certificación nacional de mejora regulatoria en juicios mercantiles
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se prepara TSJ para lograr certificación nacional de mejora regulatoria en juicios mercantiles

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que durante la firma del convenio de coordinación y colaboración en materia de mejora regulatoria que celebraron la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz, se está preparando para lograr la certificación en el tema de los juicios mercantiles que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

“Es un compromiso de nosotros el poder lograrla, después de que Morelos fue uno de los estados en los últimos lugares (en materia regulatoria) hemos ido creciendo, capacitando a nuestro personal, de manera interna y externa, además de poder cumplir con todos los estándares que nos permitan alcanzar esta certificación, gracias al trabajo que realiza el magistrado Manuel Díaz Carbajal, quien preside la Comisión de Mejora Regulatoria al interior del Tribunal”, abundó Jasso Díaz.

Por su parte, Shajid Armando López Bravo, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria dijo que actualmente sólo existen ocho entidades en el país que han logrado su certificación ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, entre las que se destacan Yucatán, Querétaro, Quintana Roo, Puebla y Estado de México.

López Bravo aseveró que "sería un avance muy importante para el tema de mejora regulatoria a nivel entidad federativa y también por el impulso que necesitamos para reactivar la economía de la entidad, particularmente por el tema de la pandemia ocasionada por covid-19".

Finalmente, Fausto Estrada Ocampo, titular de la Unidad de Enlace Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, dijo que “es la seguridad jurídica que propicie la certidumbre en el ejercicio de los derechos y la exigencia de las obligaciones, y es aquí la importancia de la intervención del Poder Judicial y el objeto de la suscripción de este convenio”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,715,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama CEPCM a partidos políticos y candidatos a cumplir con disposiciones sanitarias
Sig. En Morelos, 32,067 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,152 decesos

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.