Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 32,160 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,168 decesos

  • Like
  • Comentar

 

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 147 mil 724 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 160 con coronavirus covid-19, 429 están activas, descartado 113 mil 838 y están como sospechosas mil 726; se han registrado tres mil 168 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 52 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tetecala, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, de las cuales 47 se encuentran aisladas en sus hogares, tres hospitalizadas graves, una no grave y una defunción.

También, 41 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tetecala, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, de los cuales 36 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizados como casos graves y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en ocho masculinos de Amacuzac, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también ocho féminas de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Xochitepec, que padecían diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, obesidad y otras comorbilidades.

Guzmán Rodríguez mencionó que de los 32 mil 160 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 261 son personal de salud: médicos, 672, de los cuales 624 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 43, con mil 22 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 546, 515 ya sanos, con 17 decesos.

En el marco del Día del Niño y de la Niña, la subdirectora de Salud Pública de SSM invitó a la población no bajar la guardia y evitar realizar fiestas, reuniones o convivios, toda vez que la pandemia por covid-19 continúa activa en Morelos y existe el riesgo de una tercera ola de contagios.

Solicitó a la ciudadanía mantener la corresponsabilidad y reducir la movilidad; en caso de realizar una actividad esencial es necesario portar el escudo de la salud, el cual consta de: uso correcto y obligatorio de cubrebocas; lavado frecuente de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia y poner en práctica el estornudo de etiqueta.

Por último, la Secretaría de Salud pidió al sector empresarial y social acatar los aforos permitidos en el semáforo de riesgo epidémico color amarillo, apegarse a los protocolos sanitarios y fomentar las medidas higiénicas en todo momento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncia PRI hallazgo de camioneta propiedad del partido con rótulos de Fuerza Morelos
Sig. Graco la librará; juez solo objeta falta de una firma

Hay 6956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.