Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Activos, cinco incendios forestales en Morelos; en Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac


  • Like
  • Comentar

*Corte informativo, 17:00 horas*

Mediante un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales informó que hasta el corte de las 17:00 horas de este viernes se tienen cinco incendios forestales activos en Morelos, ubicados en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac; se han desplegado 214 brigadistas.

El Mando Unificado es encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Al norte de Cuernavaca, en el paraje “Loma de Tenango” se mantiene un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, gracias al trabajo de 21 combatientes forestales de la SDS y Conafor; también en la capital morelense en la comunidad de El Cebadal, 10 oficiales de la Conafor trabajan en acciones de contención de un incendio forestal superficial.

En Tepoztlán, brigadas de la Conanp y Protección Ambiental del Pueblo Mágico tienen un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación del incendio forestal localizado en el paraje Suchiol, mientras que en el Sur del Cazador continúan las acciones de contención.

En tanto que en el paraje Los Lobos de Huitzilac, 25 oficiales de la Conanp avanzan con un 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación del siniestro.

Destacó que se mantiene la vigilancia y comunicación con autoridades de Guerrero debido al incendio forestal que se encuentra activo en el “Cerro de Terremote”, en el municipio Buena Vista de Cuellar, ubicado aproximadamente a 3.5 kilómetros de Morelos, y que hasta el momento ha afectado cerca de 200 hectáreas de bosque de encino de este paraje del estado vecino.

El Mando Unificado invitó a la población a mantenerse atenta a la información oficial, y no entrar a tratar de combatir el incendio si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego.

Para reportar algún incendio se pone a disposición el 800 INCENDIO, el 911 y al (777)1000015 de la CEPCM, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook, además de las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirman los primeros casos de zika en Morelos
Sig. Denuncia PES Morelos retiro ilegal de publicidad de su candidato a la alcaldía de Cuautla

Hay 4985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.