Últimas Noticias

Confirman los primeros casos de zika en Morelos


Lectura 1 '
Confirman los primeros casos de zika en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Confirman los primeros casos de zika en Morelos


  • Like
  • Comentar

Eduardo Sesma Medrano, responsable del área de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que en la semana epidemiológica número 15 se confirmaron dos casos de zika en Morelos, entre ellos el de una mujer embarazada; son los primeros en este año.

Apuntó que se trata de una persona de 25 años de edad, originaria de Teloloapan, Guerrero, pero reside en Cuernavaca; el segundo caso corresponde a una joven que igualmente habita en la capital del estado, y no existe relación entre ambas.

Sesma Medrano apuntó que la segunda paciente se detectó como parte del trabajo que realizan las brigadas de búsqueda intencionada de casos, ya que la chica mostraba síntomas tales como fiebre, salpullido, y malestar generalizado; por lo tanto, se tomó la muestra y se realizó diagnóstico positivo por laboratorio.

El funcionario recordó a la población prevenir el contagio de zika, dengue y chikungunya, enfermedades que se transmiten por la picadura de mosco, mediante acciones tales como la descacharrización en casas para eliminar reservorios donde se reproduce dicho vector.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,882,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rinde Penélope Picazo informe al frente del Sistema Estatal Anticorrupción
Sig. Activos, cinco incendios forestales en Morelos; en Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac

Hay 5939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.