Eduardo Sesma Medrano, responsable del área de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que en la semana epidemiológica número 15 se confirmaron dos casos de zika en Morelos, entre ellos el de una mujer embarazada; son los primeros en este año.
Apuntó que se trata de una persona de 25 años de edad, originaria de Teloloapan, Guerrero, pero reside en Cuernavaca; el segundo caso corresponde a una joven que igualmente habita en la capital del estado, y no existe relación entre ambas.
Sesma Medrano apuntó que la segunda paciente se detectó como parte del trabajo que realizan las brigadas de búsqueda intencionada de casos, ya que la chica mostraba síntomas tales como fiebre, salpullido, y malestar generalizado; por lo tanto, se tomó la muestra y se realizó diagnóstico positivo por laboratorio.
El funcionario recordó a la población prevenir el contagio de zika, dengue y chikungunya, enfermedades que se transmiten por la picadura de mosco, mediante acciones tales como la descacharrización en casas para eliminar reservorios donde se reproduce dicho vector.