Últimas Noticias

Inicio exitoso de la jornada de vacunación para el personal educativo de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Inicio exitoso de la jornada de vacunación para el personal educativo de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicio exitoso de la jornada de vacunación para el personal educativo de Morelos

  • Like
  • Comentar

*Se resalta el trabajo coordinado con la Sedena*

Con un enlace en directo con la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio la jornada de vacunación para el personal del sistema educativo estatal en el módulo ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla.

En un espacio ordenado y manteniendo los protocolos de salud, desde las 08:00 horas arrancó la inmunización a los profesores, administrativos y personal de apoyo de los diversos planteles públicos y privados de los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.

La profesora María Coyote Matilde, del tercer grado de la primaria “Miguel López de Nava” del municipio de Tepalcingo, fue la primera profesional de la educación en recibir el biológico de la farmacéutica CanSino por parte de la enfermera Cinthia Vivero Barranco, auxiliar de enfermería del Programa de Vacunación Universal.

En rueda de prensa, autoridades de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que, desde el comienzo de la Jornada de Vacunación en el país, se han inoculado a cerca de un millón de profesionales de la educación, con lo que se busca un pronto retorno a las aulas bajo la nueva normalidad.

Por su parte, la coordinación en Morelos del Programa Nacional de Vacunación contra covid-19 reconoció el apoyo de todos los participantes de la Brigada Correcaminos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y la representación en el estado de Bienestar, presentes en todas y cada una de las jornadas que se han llevado a cabo desde el inicio del programa hasta la fecha, además de todo el personal de salud que cotidianamente participa con profesionalismo y compromiso.

En ese sentido, la Secretaría de Educación en Morelos resaltó que está garantizada la vacunación para cada uno de las personas que están frente a las aulas, tanto públicas como privadas, haciendo énfasis en que el regreso a los centros educativos será cuando el semáforo de riesgo covid-19 se encuentre en color verde.

Asimismo, se hizo un nuevo llamado a los profesionales de la educación a no hacer filas innecesarias ya que todo se está realizando en orden y conforme a la logística planeada.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que bajo la coordinación del sector en Morelos y de la Sedena dio inicio la vacunación contra covid-19 en el sector educativo público y privado, con la finalidad de que las maestras y maestros estén bien protegidos; posteriormente se seguirá con el Plan Nacional de Vacunación.

Precisaron que en la entidad se habilitaron seis sedes para inmunizar a las y los trabajadores de la educación, en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec.

Las autoridades de salud detallaron que se tienen disponibles más de 55 mil dosis de CanSino; este biológico sólo requiere una aplicación, segura y eficaz.

La vacunación en el Instituto Tecnológico de Cuautla continuará hasta las 18:00 horas, y seguirá la inoculación hasta el sábado ocho de mayo en los módulos establecidos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,013,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Levantan bloqueo en avenida Morelos, al restablecerse distribución del agua
Sig. Atender inseguridad en Cuernavaca permitirá reactivar la economía: Jorge Argüelles

Hay 6709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.