Últimas Noticias

Necesario, sostener medidas de salud ante festejos del 10 de mayo


Lectura 1 - 2 minutos
Necesario, sostener medidas de salud ante festejos del 10 de mayo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, sostener medidas de salud ante festejos del 10 de mayo

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*Notorio el aumento de casos de covid-19 asociados con convivencias*

Durante este fin de semana y el 10 de mayo es necesario sostener medidas de salud y evitar festejos por el Día de la Madre, alertó el epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Antonio Segura Sánchez.

Apuntó que en fechas festivas anteriores ha sido notorio el aumento de casos de covid-19 asociados con convivencias, y recordó que en habitaciones cerradas el riesgo de contagio aumenta hasta un 50 por ciento.

El especialista recomendó evitar las reuniones con personas externas a la familia nuclear (mamá, papá e hijos), ya sea en casas o restaurantes, para evitar la propagación del coronavirus.

De igual forma destacó que el peligro de contagio se eleva en restaurantes, pues difícilmente es factible mantener la distancia de seguridad de al menos metro y medio.

Anotó que se recomienda buscar otras formas de compra, ya sea virtuales o con servicio a domicilio, pues en esta fecha es común adquirir obsequios pero en este momento, recalcó el médico del IMSS, "además de llevarle el regalo, le llevarán covid a la mamá".

Reiteró el llamado a mantener la sana distancia y medidas tales como uso correcto de cubrebocas y lavado o desinfección constante de manos, así como el mantener habitaciones con adecuada ventilación natural, de preferencia, y buscar espacios abiertos cuando permanecen varias personas en un mismo sitio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,092,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala presidenta del Impepac urgencia de que se asigne ampliación presupuestal
Sig. Suspensión de labores en la UAEM el próximo lunes 10 de mayo

Hay 7933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.