*En colonias Satélite, Volcanes y Provincias del Canadá*
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que esta mañana la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a través de sus cuerpos de emergencia, atendió varios reportes ciudadanos por la caída de árboles y follaje a causa del "chubasco" de lluvia que azotó la noche de ayer en la ciudad.
Personal adscrito a Protección Civil (PC) municipal realizó maniobras de trabajo para liberar diversas vialidades, calles y privadas.
Fue retirado un espécimen arbóreo en la colonia Acapantzingo, a la altura de las "fuentes saltarinas"; además, ayer por la noche un árbol colapsó en la colonia Provincias de Canadá encima de un automóvil particular, sin personas lesionadas, y otros más en las colonias Volcanes y Satélite.
De acuerdo al monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y con información preliminar de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) por sus siglas en inglés, parece ser que las lluvias se adelantaron, pues estaba previsto que el meteoro iniciara a partir del 15 de mayo en el océano Pacífico, y el primero de junio en el Atlántico, lo cual pronostica también que algunos huracanes serán de gran intensidad y puede ser un preámbulo de una temporada intensa de lluvias.
La dependencia municipal pone al alcance de la población la línea de emergencia (77)3121274 y exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como evitar arrojar basura al drenaje o coladeras para evitar inundaciones, así como mitigar los impactos de los agentes perturbadores.