Últimas Noticias

Atiende PC Cuernavaca reportes de árboles colapsados, tras lluvia de ayer


Lectura 1 - 2 minutos
Atiende PC Cuernavaca reportes de árboles colapsados, tras lluvia de ayer
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende PC Cuernavaca reportes de árboles colapsados, tras lluvia de ayer

Fotógraf@/ PC Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

*En colonias Satélite, Volcanes y Provincias del Canadá*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que esta mañana la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a través de sus cuerpos de emergencia, atendió varios reportes ciudadanos por la caída de árboles y follaje a causa del "chubasco" de lluvia que azotó la noche de ayer en la ciudad.

Personal adscrito a Protección Civil (PC) municipal realizó maniobras de trabajo para liberar diversas vialidades, calles y privadas.

Fue retirado un espécimen arbóreo en la colonia Acapantzingo, a la altura de las "fuentes saltarinas"; además, ayer por la noche un árbol colapsó en la colonia Provincias de Canadá encima de un automóvil particular, sin personas lesionadas, y otros más en las colonias Volcanes y Satélite.

De acuerdo al monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y con información preliminar de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) por sus siglas en inglés, parece ser que las lluvias se adelantaron, pues estaba previsto que el meteoro iniciara a partir del 15 de mayo en el océano Pacífico, y el primero de junio en el Atlántico, lo cual pronostica también que algunos huracanes serán de gran intensidad y puede ser un preámbulo de una temporada intensa de lluvias.

La dependencia municipal pone al alcance de la población la línea de emergencia (77)3121274 y exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como evitar arrojar basura al drenaje o coladeras para evitar inundaciones, así como mitigar los impactos de los agentes perturbadores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,280,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respaldan comerciantes a Sergio Estrada Cajigal, candidato a edil capitalino
Sig. Todo listo para aplicar primeras dosis anticovid en adultos de 50 a 59 años en E. Zapata

Hay 6111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.