La tarde del viernes, presuntos escoltas provocaron la movilización de elementos de la Policía Morelos, luego de que amenazaron a un automovilista en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.
En el lugar, los policías informaron que alrededor de las 14:30 horas, un individuo llamó al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una patrulla, ya que varias personas armadas lo amenazaron en la calle Sinaloa.
Los uniformados y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se trasladaron a la zona; ocho patrullas con más de 20 policías comenzaron la búsqueda.
En la calle Sinaloa, agentes policiacos ubicaron a los sospechosos a bordo de un automóvil color negro; además, el helicóptero sobrevolaba el sitio.
Los agentes les realizaron una revisión a los supuestos escoltas para verificar si traían armas de fuego y portaban permiso.
El denunciante al parecer decidió no levantar cargos, y los policías no arrestaron a los presuntos escoltas porque cuidaban al jefe afuera de su casa.