Últimas Noticias

Estrés y depresión altera el sueño de infectados por covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Estrés y depresión altera el sueño de infectados por covid-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Estrés y depresión altera el sueño de infectados por covid-19

  • (1 Like)
  • Comentar

Como parte de su investigación de tesis, Ana Ixchel Pérez Amezcua, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó la encuesta virtual “Sueño, emociones y covid-19” que dio como resultado que pacientes con la enfermedad registraron alteraciones en el sueño asociadas al estrés, ansiedad y depresión.

En un boletín de prensa, la UAEM informó que la estudiante efectuó la encuesta del 12 de marzo al 11 de abril, para conocer el estado de estrés, ansiedad y depresión de la población de Morelos y cómo influye en la calidad del sueño.

Para esta encuesta se contó con la participación voluntaria de mil 200 personas de varios estados del país en la media de edad de 40 años de edad, de los cuales, 941 son morelenses, 73 por ciento mujeres y 27 por ciento hombres, 565 que tuvieron covid-19 y 376 que no lo registraron.

La encuesta constó de tres cuestionarios: el primero fue el de Pittsburgh que evalúa aspectos del sueño, el segundo el DASS-21 que evaluó el estado de ansiedad, depresión y estrés, y el tercero, el cuestionario de evaluación del impacto del estresor EIE-R.

Se informó que los resultados arrojaron una diferencia significativa entre los participantes de la encuesta que tuvieron la enfermedad y los que no, y que existen también otros factores estresores que pueden contribuir a la problemática, como la pérdida de un familiar, de un empleo, entre otras circunstancias que ocurren paralelamente; estos datos aún son preliminares y el trabajo de investigación no está concluido.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,195,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presuntos escoltas provocaron movilización policiaca en Vista Hermosa
Sig. Analizan académicos importancia de la educación a niños migrantes en México

Hay 6567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.