José Luis Urióstegui Salgado, candidato del PAN-PSD a la alcaldía de Cuernavaca, señaló la importancia de garantizar la participación de las mujeres en la administración pública y en las tomas de decisiones, por lo que se comprometió que su gabinete tendrá el 50 por ciento de hombres y mujeres al llegar al cargo.
Esto lo anunció en el marco de la firma del Pacto Electoral y de Género con la asociación civil "Mujer Nunca Permitas", en donde anotó que las mujeres hoy en día juegan un papel importante en la sociedad y deben tener las mismas oportunidades para obtener un cargo público de acuerdo con sus capacidades.
"El reconocimiento a las mujeres, el deber y la convicción sobre todo de incluirlas en actividades públicas. No firmo por compromiso: firmo por convicción. Sé que las mujeres pueden aportar a la sociedad como lo han venido haciendo, desde hace miles de años, un esfuerzo, una canalización de energía, de fuerza familiar y de fuerza colectiva que permitirán el desarrollo gradual en este caso de Cuernavaca y el estado de Morelos", subrayó Urióstegui Salgado.
Los candidatos del PAN se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de las mujeres de Cuernavaca.