En un comunicado, el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM) lamentó "los terribles acontecimientos sucedidos en Cuautla en los que dos mujeres fueron víctimas del delito de feminicidio".
Anotó que establece comunicación con la Fiscalía Especializada en el delito de Feminicidio para estar atento a la investigación correspondiente que permita justicia a sus familiares "con quienes nos solidarizamos y compartimos la pena e indignación".
Al municipio de Cuautla, que cuenta con Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM), lo conminó a seguir cada acción que se desprende de la Declaratoria de AVGM y que obliga a fortalecer su política de prevención y atención de las violencias.
Insistió, en el contexto electoral, en la urgencia de colocar la pronta respuesta desde los municipios para la atención y prevención de las violencias con presupuestos públicos con perspectiva de género que aseguren el funcionamiento de los Sistemas Municipales PASE que a su vez implementen el Programa Municipal PASE.