Últimas Noticias

En Morelos suman 33,150 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,357 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos suman 33,150 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,357 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos suman 33,150 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,357 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 154 mil 662 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 150 con coronavirus covid-19, 295 están activas, descartado 119 mil 771 y están como sospechosas mil 741; se han registrado tres mil 357 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales nueve se encuentran aisladas en sus hogares y seis decesos; también 18 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tepalcingo, Tlalnepantla, Totolapan, Xochitepec y Yecapixtla, de los cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario, seis hospitalizados como graves y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuernavaca, Tepalcingo, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla, que presentaban diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también ocho féminas de Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia cardiaca y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 33 mil 150 casos confirmados, 83 por ciento está recuperados, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 287 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 628 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 54, con mil 30 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 559; 523 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud explicó que la ciudadanía que estuvo en contacto con un caso confirmado al virus del SARS-CoV-2 debe resguardarse en casa al menos por 14 días y, en caso de presentar algún síntoma requerir atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, o acudir a los módulos de atención integral que estarán en Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.

Del 17 al 21 de mayo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, las y los ciudadanos podrán solicitar la prueba antigénica en el centro de salud de Temoac, ubicado en carretera Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro; asimismo en la unidad médica de Tepalcingo, con dirección en carretera Cuautla-Axochiapan, sin número, colonia Centro y el tercer punto, en la unidad de salud de Ticumán, en el municipio de Tlaltizapán, calle Ignacio Bastida esquina Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, colonia Centro.

La dependencia estatal recordó que deben acudir con los elementos del escudo de la salud y tomar en cuenta las condiciones climáticas de cada localidad; en tanto, agregó que es necesario mantener las medidas de higiene y quedarse en casa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atento IMM a investigación de doble feminicidio ocurrido en Cuautla
Sig. Asesinado a tiros en la UH Morelos, en la colonia Flores Magón

Hay 7412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.