Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Antes del 8 de junio deben elegirse dos comisionados de IMIPE

  • Like
  • Comentar

Los nombramientos están pendientes desde el año pasado.

El Congreso del estado tendría que designar, antes del ocho de junio próximo, a tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), afirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez. Dos de esos nombramientos están pendientes desde el año pasado, por la falta de acuerdos entre los legisladores.


La coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que el ocho de junio concluye el período de la comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo, por lo que el Congreso del estado deberá emitir de forma urgente una convocatoria para ocupar dicho espacio.


La legisladora local indicó que además del cargo que dejará Rosales Sotelo, también  están vacantes los que desocuparon los ex comisionados Víctor Manuel Díaz -en junio del 2019- y Mireya Arteaga Dirzo, en marzo del 2020.


En este contexto, admitió que les preocupa que, una vez más, el organismo opere con dos comisionados y que por segundo año resulte inoperante por no tener mayoría de Pleno para sesionar.
"Volveríamos a caer en el mismo error que caímos anteriores, ya que la consejera Ivonne estaba sola y no tenía Pleno para estar tomando las decisiones. El INAI es el que estaba tomando todas las responsabilidades. Entonces creo que es uno de los temas urgentes que tendremos que estar desahogando", manifestó la diputada.


Recordó que desde septiembre del año pasado la Junta Política y de Gobierno emitió el acuerdo de Pleno para la designación de  dos comisionados, pero desde esa fecha han estado detenidos en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, que preside la Mesa Directiva.


"Necesitamos avanzar en ese temas, es urgente", dijo la legisladora, a pesar de que la mayoría de los diputados en el Congreso del estado se encuentran en campaña contendiendo por la reelección o por otro cargo y desde hace tres semanas no han podido desarrollar una sesión completa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,546,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. INE Morelos entregó listados nominales a partidos políticos con registro nacional
Sig. Profesores exigen pago de estímulo

Hay 6692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.