Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores exigen pago de estímulo

  • Like
  • Comentar

Realizan protesta en el Centro de Cuernavaca; no hay respuesta por parte de autoridades, reclaman.

Maestras de la escuela urbana federal de Cuautla bloquearon durante varias horas la calle Galeana -en el centro de Cuernavaca- en demanda del pago de los estímulos al desempeño docente que se les adeudan. 

Rocío Acosta Jaimes, vocera de las manifestantes, expuso que desde hace semanas han llevado a cabo diversas mesas de trabajo con las autoridades educativas, incluso con la presencia de la dirigencia del sindicato magisterial, pero no hay resultado concreto. 

Refirió que el pasado 13 de mayo el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre les dijo que este martes les daría una respuesta favorable, pues era necesario hacer gestiones ante la Federación. 

Las docentes inconformes expusieron que las propias instancias federales les han dicho que en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cometió muchos errores y “arbitrariedades” en la convocatoria para ese programa de estímulos.  

Expresaron que acudieron ayer a la reunión pactada, pero no les dieron acceso y les dijeron que no había nada programado y por lo tanto se quedaron sin respuesta. 

De acuerdo a la información proporcionada por las manifestantes, se les adeudan alrededor de dos millones de pesos a diez maestras que resultaron evaluadas con altos puntajes y que merecen tal beneficio, contemplado en la norma federal: “se están quedando con nuestro dinero, porque ese recurso fue emitido por el programa federal y no hay pretexto alguno para no entregar los recursos”. 

Apuntó que desde el 26 de abril los maestros se declararon en asamblea permanente, lo que significa que no dan clases, lo que afecta a más de cuatrocientos estudiantes normalistas.  

Los manifestantes bloquearon la mencionada vialidad para exigir ser recibidos y tener una solución concreta, porque “no se vale burlarse de los maestros y este mal trato”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,036,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Antes del 8 de junio deben elegirse dos comisionados de IMIPE
Sig. Planear un Cuernavaca a futuro propone Sergio Estrada Cajigal

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.