Últimas Noticias

Fallo condenatorio contra feminicida; privó de la vida a su esposa, en 2010


4544 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Fallo condenatorio contra feminicida; privó de la vida a su esposa, en 2010
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fallo condenatorio contra feminicida; privó de la vida a su esposa, en 2010


4544 Views
Fotógraf@/ FGE
  • (1 Like)
  • Comentar

*Fue condenado a 13 años y ocho meses de prisión*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio imputó el delito de feminicidio a José Alfredo “N”, a quien un tribunal dictó sentencia de 13 años y ocho meses de prisión, así como el pago de multa y reparación del daño.

Sobre el hecho, la institución refirió lo siguiente:

"La madrugada del cinco de abril del año 2010, la mujer víctima se encontraba en su centro de trabajo en compañía de un chofer, ya que se desempeñaba como radio operadora de un sitio de taxis en el barrio de San Sebastián en el municipio de Tepoztlán.

Al lugar llegó el sentenciado identificado como José Alfredo “N”, quien utilizando la violencia física ingresó a la oficina portando un cuchillo, agrediendo de manera verbal a la mujer y posteriormente le causó una herida con el arma punzocortante, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.

De igual forma, el hombre lesionó al chofer de taxi que se encontraba en la misma oficina para posteriormente huir del lugar, siendo trasladado el lesionado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Cometida la agresión, desde el año 2010 en que se suscitaron los hechos, José Alfredo huyó del municipio y en el año 2020 regresó a la municipalidad, siendo ejecutada en su contra una orden de aprehensión a cargo de agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Durante el proceso, la representación social comprobó la plena responsabilidad de José Alfredo en los hechos que se le imputaron, por lo que al sujetarse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, reconoció su responsabilidad y solicitó la pena correspondiente.

La autoridad judicial, al aprobar dicho procedimiento, emitió un fallo condenatorio imponiendo una pena privativa de la libertad de 13 años ocho meses, así como una multa equivalente a la cantidad de 38 mil 714 pesos y al pago de 816 mil 486 pesos por concepto de reparación del daño".

Visto 4544 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Erika López Islas

5,441 Posts 11,591,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 55 años de prisión a feminicida
Sig. Compromiso de José Luis Urióstegui a trabajar de la mano con comerciantes del ALM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...