*En la rehabilitación del centro comercial*
Jose Luis Urióstegui Salgado, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la alianza PAN-PSD, tras participar en un foro en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), se comprometió a trabajar de la mano con los comerciantes para rehabilitarlo, porque admitió que hay riesgo de colapso.
Tras escuchar las necesidades e inquietudes de los comerciantes respecto al mercado y las condiciones en las que se encuentra, tras su incendio hace más de 10 años y el sismo en 2017, Urióstegui Salgado dijo que no promete lo que no se puede cumplir, "pero de la mano de ustedes podemos trabajar para sacar adelante el mercado".
Explicó que el Ayuntamiento de Cuernavaca sólo cuenta con 50 millones de pesos para obra pública y "no se puedo decir que voy invertir más de 100 millones porque sería mentir, pero si colaboramos juntos podemos hacer mucho".
Comentó que Cuernavaca ha crecido sobre bienes ejidales y comunales y no pagan servicio catastral, y el predial lo deben pagar todos para que se mejoren servicios.
"Debemos rescatar las prioridades, agua potable y combate a la inseguridad, y tenemos que hacer algo sin dejar de atender la demás problemática", anotó.