Últimas Noticias

Analiza Congreso remover al presidente de la Comisión de Derechos Humanos


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo, diputado local
José Luis Galindo, diputado local
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza Congreso remover al presidente de la Comisión de Derechos Humanos


José Luis Galindo, diputado local
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Señala Congreso desempeño deficiente de Raúl Israel Hernández Cruz.

El Congreso del estado analizará la posible remoción del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Raúl Israel Hernández Cruz, por un mal desempeño en su trabajo, afirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez.


En entrevista, el legislador pesedista aseguró que el Congreso del estado se encuentra facultado para remover de su cargo al ombudsman.
En este contexto, dijo que es un asunto que se abordará en el Poder Legislativo en las próximas horas.


"No he visto resultados contundentes en su función. Ha habido señalamientos que son de cumplimiento.  Algo trascendental (en el desempeño de su función) no he visto desde que llegó a la comisión... un trabajo que se pueda decir que ha brillado en beneficio de los derechos humanos de los morelenses yo no lo he visto, francamente", declaró.


No obstante, rechazó que exista una persecución política en su contra desde el Poder Ejecutivo, como lo ha señalado Hernández Cruz, así como tampoco desde el Legislativo.
"El tema  que le fue señalado (inicialmente) fue el de estar en funciones de titular de la Comisión de Derechos Humanos y estar en la notaría es algo que se le observó y lo tomó de manera personal y como persecución. Yo sólo puedo decir que al que a dos amos sirve con uno queda mal", aseveró.


Galindo Cortez recordó que los integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEM solicitaron desde hace varios meses la intervención del Congreso del estado para investigar el trabajo del presidente del organismo defensor de los derechos humanos, por la falta de resultados y un posible mal ejercicio de los recursos públicos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Compromiso de José Luis Urióstegui a trabajar de la mano con comerciantes del ALM
Sig. Invita IMSS a mujeres a realizarse mastografía en Jiutepec, Puente de Ixtla y Villa de Ayala

Hay 6471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.