Últimas Noticias

Atención post covid-19, temas del Congreso Internacional de Enfermería en la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Atención post covid-19, temas del Congreso Internacional de Enfermería en la UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atención post covid-19, temas del Congreso Internacional de Enfermería en la UAEM


  • Like
  • Comentar

En el marco del 84 aniversario de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), esta mañana iniciaron las actividades del séptimo Congreso Internacional de Investigación en Enfermería “Nuevos cuidados, retos y tecnologías post covid-19 en enfermería”, en el que participan representantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Cuba; la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Alicante, España.

Este evento virtual, que inició este miércoles y concluye el viernes, es organizado por el cuerpo académico: Enfermería, Educación, Cuidado y Salud de la UAEM, Sigma Theta International: Sociedad Internacional de Honor de Enfermería; se realiza en el marco del día internacional de la enfermería.

La primera participación correspondió a la directora de la Facultad de Enfermería de la UAEM, Edith Ruth Arizmendi Jaime, quien hizo una reseña histórica de la unidad académica a su encargo y durante la inauguración del congreso reconoció la amplia participación de docentes y alumnos en esta actividad.

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la universidad, inauguró los trabajos del congreso internacional e invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos de pertenecer a la UAEM, que es una de las mejores universidades públicas estatales del país, por su capacidad académica, calidad y competitividad de sus programas.

Durante el primer día de actividades, los temas de las conferencias fueron: bases conceptuales de la atención primaria, competencias en el personal de enfermería en atención primaria a la salud, modelo de atención en embarazadas y pacientes con secuelas neurológicas, así como enfermería pediátrica.

Para mañana los temas serán: situación actual ante el covid-19 en Cuba, liderazgo en enfermería en situaciones emergentes, diagnósticos diferenciales entre SARS-CoV-2 y eventos vasculares cerebrales, el reproceso de instrumental utilizado en cirugía covid-19, manejo de emociones en el personal de salud, así como estilos de vida en estudiantes en tiempos de pandemia.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,195,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos suman 33,312 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,391 decesos
Sig. Inicia evaluación de dos programas de licenciatura del CIIHu de la UAEM

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.