Últimas Noticias

Llama SSM a prevenir enfermedades durante temporada de lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
Llama SSM a prevenir enfermedades durante temporada de lluvias
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama SSM a prevenir enfermedades durante temporada de lluvias

Fotógraf@/ SSM
  • Like
  • Comentar

*Padecimientos como infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, entre las más comunes*

A través de un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades para prevenir enfermedades, sobre todo en adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años, durante la temporada de lluvias.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, recomendó abrigarse en las mañanas y noches, cuando existe una menor temperatura ambiental; asimismo, cambiarse de inmediato la ropa húmeda, en caso de mojarse; utilizar el ángulo interno del codo para estornudar o toser; lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

“La temporada de lluvias trae consigo una serie de riesgos a la salud, por ello es importante mantenerse informado y acatar las indicaciones de las autoridades; en caso de vivir en zona riesgo, es indispensable preparar una carpeta de plástico con documentos oficiales, evitar tirar basura en la calle para no tapar el alcantarillado y mantener limpios patios y azoteas”, dijo el funcionario de SSM.

Las enfermedades más comunes de la temporada son infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía, entre otras; “es esencial proteger la salud, sobre todo de los sectores vulnerables, es indispensable no bajar la guardia”, puntualizó.

Bautista Ortiz conminó a la población ante fuertes lluvias y/o posibles inundaciones no acercarse a postes de luz, ni cruzar ríos o refugiarse bajo los árboles; aunado a ello, es primordial que se brinden las facilidades a las brigadas al momento de atender una emergencia.

Ante cualquier malestar, acudir al centro de salud más cercano o realizar una videollamada a través de la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención oportuna y gratuita.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,049,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sostiene candidato a la alcaldía de Temixco por MC que no declinará
Sig. Reabren zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco

Hay 6248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.