Esta mañana se reabrieron a la visita pública las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco, bajo estrictas medidas sanitarias, a fin de garantizar la salud de los visitantes y de los trabajadores.
Lo anterior, luego de varios meses de permanecer cerradas por la pandemia.
Estudiantes, docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y algunos visitantes extranjeros, fueron los primeros en ingresar.
De acuerdo con el centro INAH-Morelos, la Zona Arqueológica de Xochicalco abrirá de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas; el aforo máximo permitido será de 700 personas por día y de 350 visitantes de manera simultánea.
El Museo de Sitio de Xochicalco continúa cerrado hasta nuevo aviso.
Las áreas abiertas que podrán visitarse en este sitio, en un circuito de entrada y salida, son: Acceso, Placas Conmemorativas, Plaza de la Estela de los Dos Glifos, Pórticos, Plaza Principal, Templo de las Serpientes Emplumadas, Templo de las Estelas, Cisterna y Sendero de Salida.
Permanecerán cerradas las siguientes áreas: El Observatorio, El Juego de Pelota Norte, El Salón del Altar Policromado, El Juego de Pelota Sur y el Sector Inicial.
El costo por derecho de acceso es de $80 pesos por persona, con exención de pago para estudiantes y profesores con credencial vigente, jubilados, pensionados y visitantes con discapacidad, menores de 13 y mayores de 60 años. Los domingos todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México, tienen exención de pago.