Últimas Noticias

Ya son 43 los casos de dengue en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Ya son 43 los casos de dengue en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son 43 los casos de dengue en Morelos

  • Like
  • Comentar

De esos, 27 fueron casos “no graves”, como ahora se le denomina al dengue tradicional.

En lo que va del año se han registrado oficialmente 43 casos de dengue en el estado, lo que ubica a Morelos en el segundo lugar nacional por incidencia de dicha enfermedad.  

De acuerdo con los datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana 19, en la entidad se han confirmado mediante pruebas de laboratorio 43 casos de los cuales 27 son no graves y 16 graves con signos de alarma.  

Los municipios con mayor presencia de pacientes en proporción con su población son: Zacatepec Axochiapan, Amacuzac y Mazatepec, según refleja el informe oficial publicado este jueves. 

El mismo documento señala que Morelos se ubica en el segundo lugar nacional si se toma en cuenta la incidencia, que es de 2.10 por cada cien mil habitantes con 43 casos, sólo después de Colima, que tiene 59 casos.  

Si se consideran sólo las cifras, el estado se coloca en la tabla nacional en la sexta posición luego de la entidad vecina de Guerrero; de Veracruz, Colima, Michoacán y Jalisco.  

Las autoridades de la dependencia federal llamaron a la población a mantener las medidas de control ante la llegada de la temporada de lluvias, pues suele incrementarse la estadística. La estrategia de salud pública es atacar la reproducción del mosco transmisor, con la política de eliminar de viviendas y cualquier sitio público contenedores de agua, donde el vector pudiera colocar sus huevecillos.  

De tal manera que es importante tirar objetos, muebles, llantas y todo aquello que no se utiliza en las viviendas; además, lavar, tapar y voltear los recipientes que acumulen agua, que se conviertan en sitios de reproducción del insecto.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a dos hombres asegurados con droga en Tlaquiltenango
Sig. Sexta reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal y órganos electorales

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.