Últimas Noticias

Semáforo Verde a partir del lunes


Lectura 2 - 4 minutos
Semáforo Verde a partir del lunes
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Semáforo Verde a partir del lunes

  • Like
  • Comentar

La secretaría de Salud federal confirmó el avance de Morelos; ya no habrá restricción a las actividades económicas, pero llaman a mantener las medidas para evitar contagios.

La Secretaría de Salud federal determinó que a partir del lunes el semáforo de riesgo por covid-19 para Morelos cambia a verde. Sin embargo, las autoridades estatales piden mantener las medidas básicas de sanidad, para evitar que los contagios repunten. 

En conferencia de prensa, el responsable de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud de Morelos, Daniel Madrid González, dio a conocer los indicadores respecto al comportamiento de la epidemia de covid-19 en la entidad, según los cuales hay una sensible baja, lo que permite reanudar diversas actividades y que el color en la semaforización avance.  

Detalló que según el simulador estatal, la ocupación de los hospitales que se reconvirtieron para atender a pacientes con covid es del 13 porciento.

En cuanto a las camas con ventilador, están ocupadas en un cinco por ciento y la tasa de incidencia de casos activos es del 10.9, cuyo límite menor es del 10.99 por lo que está en el límite inferior de la zona de seguridad. 

Informó que en este ejercicio de cifras estadísticas oficiales la tasa de mortalidad bajó significativamente al 1.7 y la tendencia es estable. 

En lo que se refiere a la tasa de reproducción, ésta se ubica en 0.84, es decir, subió respecto al 0.80 de la semana pasada, pero se mantiene en límites bajos.

El porcentaje de casos positivos aumentó al 16 por ciento.

La tendencia del síndrome covid, así como la de casos hospitalizados, se mantuvo en descenso en las últimas dos semanas.

La suma de todos los factores contemplados es de ocho puntos, lo que ubica a la entidad en el color verde de riesgo epidémico bajo.  

 Destacó que no obstante las estimaciones ya referidas y el cambio del semáforo, aún sigue habiendo riesgo de contagio. “La ciudadanía debe saber que la emergencia epidemiológica no ha terminado”. 

Advirtió que si no se refuerzan las medidas de seguridad sanitaria podría haber un retroceso, como ha sucedido en otras entidades.  

El funcionario local comentó que las decisiones respecto al regreso a clases presenciales en escuelas y otras que están vinculadas con el cambio de semáforo, se darán a conocer por las autoridades educativas o las que sean competentes, en el momento oportuno.  

Recordó que esta decisión debía ser confirmada por la Secretaría de Salud federal y -en su caso- estará vigente a partir del próximo lunes.  

De acuerdo con la normatividad, en semáforo verde se reanudan todas las actividades económicas, así como las del ámbito deportivo, cultural y en educación.  

A diferencia del color amarillo, en el que se limita el aforo, en el verde – conforme a la norma publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad”- no hay restricción para ingresar a cualquier establecimiento.  

No obstante, Madrid González fue insistente al subrayar que la epidemia no ha desaparecido y por lo tanto es importante que se conserven las medidas de sanidad en todos los establecimientos y lugares públicos, así como el uso del cubrebocas, la limpieza constante de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia y demás medidas preventivas.  

Semáforo verde: SS 

La Secretaría de Salud federal confirmó durante la conferencia de prensa de la noche de este viernes, que el color del semáforo epidemiológico por SARS-CoV-2 para Morelos cambiará a verde desde el 24 de mayo y durante dos semanas cuando menos.  

Llamado del gobernador 

A través de un video, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que el avance se debe al esfuerzo colectivo y destacó que se mantendrán las medidas de sanidad personales, como el uso del cubrebocas. 

Puntualizó que seguirá el plan nacional de vacunación y recordó que este es un paso importante, que se debe dar con cautela, sin bajar la guardia.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,066,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En verde, simulador local de semáforo de riesgo covid: Salud estatal
Sig. Fundamental, proteger la salud ante el cambio a semáforo verde en Morelos

Hay 6622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.