Últimas Noticias

Planea UAEM regreso presencial a clases, escalonado e híbrido


Lectura 1 - 2 minutos
Planea UAEM regreso presencial a clases, escalonado e híbrido
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Planea UAEM regreso presencial a clases, escalonado e híbrido

Fotógraf@/ Archivo / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*A partir del próximo siete de junio, para concluir el ciclo escolar*

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) prepara el regreso a clases de manera presencial y escalonada porque planea que partir del próximo siete de junio los estudiantes regresen a las aulas para concluir el ciclo escolar, tras el avance a semáforo verde.

En conferencia de prensa, Mario Ordoñez Palacios, secretario académico de la máxima casa de estudios, informó que tras avanzar al semáforo verde a partir de este lunes, tienen 10 días para los preparativos para el regreso a clases de manera presencial, de forma escalonada y con todas las medidas de higiene y sana distancia.

Aseveró que todo el personal tanto administrativo como académico ya está vacunado, por lo que en 10 días se alistarán y verán como continúa el semáforo para el retorno a las aulas, de manera escalonada y con el modelo híbrido para evitar contagios de covid-19.

Ordoñez Palacios anotó que todas las unidades académicas están en buenas condiciones y listas para recibir a los alumnos, excepto el edificio principal que no ha sido concluido tras las afectaciones que sufrió por el sismo del 2017.

Asimismo aclaró que no se obligará a los alumnos a que asistan a las aulas y será opcional porque aún no están vacunados, pero insistió en que el retorno a las aulas será de manera escalonada, en orden y seguro.

Finalmente, prevén que el retorno sea en la misma fecha que en la Ciudad de México, el siete de junio, para tomar clases presenciales a fin de concluir el actual ciclo escolar, tras poco más de un año de su cierre por la pandemia de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,867,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Canirac Morelos no relajar medidas sanitarias
Sig. Va Encuentro Solidario por gabinetes con paridad de género

Hay 6696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.