Últimas Noticias

Vinculan a proceso a ex directora del DIF Atlatlahucan


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a ex directora del DIF Atlatlahucan
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a ex directora del DIF Atlatlahucan


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Por presunto tráfico de influencias*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) informó que una juez vinculó a proceso por tráfico de influencias a la ex directora del DIF de Atlatlahucan ya que, presuntamente valiéndose de su cargo, en dos ocasiones intentó favorecer a un familiar en un asunto relacionado con la custodia de un menor.

Al respecto anotó que este día, en la sala ocho de la Ciudad Judicial de Cuautla, al presentar datos de prueba contundentes y sólida argumentación, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra Araceli Guadalupe “N”, quien presuntamente giró instrucciones a personal del DIF de Atlatlahucan en diversas fechas de enero y febrero del 2020 para realizar diligencias en Moyotepec, Ayala; es decir, fuera de jurisdicción, incluso presentándose ella misma con la intención de obtener la entrega de un menor, hijo de su familiar, por lo que presuntamente incurrió en dos ocasiones en el delito de tráfico de influencias.

Para su determinación, la juez tomó en cuenta los testimoniales, actas de hechos y otros documentos presentados por el agente del Ministerio Público para acreditar la presunta responsabilidad de la ex funcionaria en el delito por el que fue imputada.

La juez dictó auto de vinculación a proceso contra Araceli Guadalupe "N" y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria relacionada con la causa penal JCC/612/2020.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,361 Posts 39,684,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se confrontan diputados locales
Sig. Inconformidad de animalistas por cancelación de sesión en el Congreso

Hay 6944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.