Últimas Noticias

Informa SDS sobre descarga de agua de color rojo en apantle que proviene de parque Chapultepec


Lectura 1 - 2 minutos
Informa SDS sobre descarga de agua de color rojo en apantle que proviene de parque Chapultepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa SDS sobre descarga de agua de color rojo en apantle que proviene de parque Chapultepec

Fotógraf@/ SDS
  • (2 Likes)
  • Comentar

En un comunicado y con relación a las publicaciones en redes sociales sobre una descarga de agua de color rojo captada sobre el apantle que proviene del parque barranca Chapultepec, en Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANPs) se han realizado trabajos de coordinación y recorridos para identificar y resolver la presencia de una descarga de aguas residuales que se detectó desde el 15 de mayo del año en curso, para lo que se realizó una prueba con pintura vegetal, no contaminante, de color rojo.

Anotó que para atender esta situación se inició una mesa de trabajo permanente con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Como parte de los acuerdos se efectuaron recorridos sobre el paso exprés, a la altura del parque estatal urbano barranca Chapultepec, donde existe un drenaje pluvial que capta el agua de lluvia para conducirla hacia la barranca; obra que fue diseñada y construida por autoridades federales de la SCT durante la construcción del citado paso exprés, para darle cauce y evitar inundaciones en la carretera.

Desde que se detectó la presencia de aguas crudas con las características de las que llevan los drenajes municipales, se pidió la colaboración del SAPAC, quien el pasado viernes 27 de mayo llevó una prueba con pintura vegetal, no contaminante, de color rojo, a fin de identificar el origen de la descarga e iniciar las acciones correspondientes para rectificarla y evitar que siga dirigiéndose por el colector que está destinado exclusivamente para el agua de lluvia.

Aunque dicha descarga se encuentra fuera del parque barranca Chapultepec, y no se registra ninguna afectación en el agua, flora y fauna de esta reserva estatal considerada el principal pulmón de Cuernavaca y santuario de especies endémicas como el cangrejito barranqueño y la carpita morelense, se continuarán todos los trabajos necesarios hasta resolver la situación desde los diferentes ámbitos de competencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,891,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. A proceso, dos mujeres y tres hombres por secuestro agravado en Puente de Ixtla
Sig. En Morelos se han confirmado 33 mil 715 casos acumulados de COVID-19

Hay 4719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.