Últimas Noticias

Presenta Escuela Judicial libro 'Manual práctico de proceso electoral'


Lectura 2 - 3 minutos
Presenta Escuela Judicial libro 'Manual práctico de proceso electoral'
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta Escuela Judicial libro 'Manual práctico de proceso electoral'

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Es su primer libro digital editado*

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles llevó a cabo la presentación del primer libro digital editado por la Escuela Judicial, denominado “Manual Práctico de Proceso Electoral”.

Dicho trabajo fue realizado por Lucio Alfonso Rubio Antelis, y comentado por Francisco Margarito Patiño Ortiz ante la presencia de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía.

“Esta obra tiene como objetivo difundir la ciencia el derecho en materia electoral, fortaleciendo la democracia, la cultura electoral y la educación cívica. Es una obra literaria de interés y de actualización para toda la comunidad jurídica”, aseveró el director de la Escuela Judicial del TSJ, Carlos Iván Arenas.

Al tomar la palabra, la titular del TEEM dijo que “es una obra sumamente importante, ya que sirve para que la sociedad se involucre en temas electorales, sobre todo previo a lo que será la histórica jornada electoral del próximo domingo 6 de junio”.

Refirió que existe un número muy reducido de abogados especialistas en materia electoral, por lo que los pocos y destacados litigantes se encuentran laborando a favor de los institutos políticos y es muy complicado capacitarlos para sumarlos al TEEM.

Por su parte, Patiño Ortiz dijo que la obra literaria se encuentra estructurada en cuatro partes: la primera parte, denominado "Marco conceptual, constitucional y legal del proceso electoral mexicano"; la segunda parte, "Características, organización y acepciones de las diferentes etapas del proceso federal electoral"; la tercera parte, "Sistema recursal" y la última de ellas o cuarta parte, "Delitos electorales frente al sistema acusatorio penal".

Finalmente anotó que “nunca antes en México se habían puesto en juego tantos cargos de elección popular como el próximo seis de junio. Estamos hablando de más de 20 mil puestos federales y locales en las 32 entidades federativas del país: 500 diputados federales y 19 mil 915 de carácter local, entre los que se destacan 15 gubernaturas, 30 congreso locales y mil 900 ayuntamientos municipales, para elegir presidente, síndico y regidores”, abundó Patiño Ortiz.

En el evento también estuvo presente Omar Clemente Juárez Martínez, en representación de Carolina Ann Dubernart Smith, directora del Museo de Arte Contemporáneo.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Credenciales de elector con vigencia 2019 y 2020 son válidas para votar: INE
Sig. Maestras se dicen discriminadas por ser mujeres

Hay 4514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.