Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Maestras se dicen discriminadas por ser mujeres


  • (1 Like)
  • Comentar

Sus colegas varones recibieron un estímulo a pesar de tener menores calificaciones.

Maestras de la Normal de Cuautla se manifestaron y bloquearon la calle de Galeana, en el centro de Cuernavaca, para demandar el pago del estímulo al desempeño docente y denunciaron la misoginia de autoridades educativas, que dieron prioridad a docentes varones aunque tengan menor rendimiento en la calificación correspondiente. 

Las docentes indicaron que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ya entregó ese recurso a profesores que tienen menos calificación, y se niega a reconocer que las profesoras tiene derecho. “Es un comportamiento misógino, porque se les dio el recurso a hombres que tienen un nivel de desempeño más bajo y a las mujeres, algunas madres solteras, no se les ha pagado”, añadió. 

Rocío Acosta Juárez aseguró que ya se le demostró al titular del IEBEM Eliacin Salgado de la Paz con documentos, que las 22 maestras afectadas cumplieron con todos los requisitos estipulados en la convocatoria emitida por la autoridad federal.   

Refirieron que el monto general adeudado es de dos millones de pesos, que ya fueron asignados por la Federación, por lo que cuestionaron el destino de ese dinero.  

Asimismo, señalaron que en varias ocasiones se han manifestado y no hay una solución, a pesar del compromiso que hicieron las autoridades de revisar a fondo el caso. El pago se debió entregar desde marzo pasado. 

Las profesoras continúan en paro de labores, por lo que expresaron su preocupación por los estudiantes que están a punto de graduarse. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta Escuela Judicial libro 'Manual práctico de proceso electoral'
Sig. Concluye Sergio Estrada Cajigal recorridos por Cuernavaca

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.