Últimas Noticias

50 años de prisión a 'Manolo Peralta' por secuestro exprés de ex edil de Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
50 años de prisión a 'Manolo Peralta' por secuestro exprés de ex edil de Mazatepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

50 años de prisión a 'Manolo Peralta' por secuestro exprés de ex edil de Mazatepec

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Cometido en el 2015*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo sentencia de 50 años de prisión en contra de Manuel “N”, al demostrar su responsabilidad en el secuestro exprés cometido en contra del ex alcalde de Mazatepec, en el año 2015.

Al respecto, la institución detalló lo siguiente:

"En el mes de octubre del año 2015, el entonces presidente municipal de Mazatepec fue trasladado por Manuel “N” a un terreno despoblado ubicado en la colonia El Florido, en donde un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, le exigieron cinco millones de pesos como “derecho de piso”, hechos que fueron difundidos por el grupo delictivo a través de un video.

Con motivo de lo anterior se iniciaron las investigaciones que permitieron la identificación y cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Manuel “N” -conocido como “Manolo Peralta” y presunto jefe de plaza de “Los Rojos” que operaba en la región sur de Morelos- ejecutada en el mes de mayo de 2019.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión inició el proceso en su contra luego de que un juez federal así lo ordenara, por lo que se formuló imputación y obtuvo un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.

Una vez desahogado el juicio oral se obtuvo un fallo condenatorio al acreditarse plenamente su responsabilidad penal en el hecho que le imputó la representación social; por lo anterior, le fue impuesta una pena de 50 años de prisión y una multa que asciende a más de 265 mil pesos y el pago de la reparación del daño en favor de la víctima, misma que deberá compurgar en su totalidad, al no admitirse en la ley beneficio alguno en su favor".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,734,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan material de limpieza para los ocho mercados públicos en Cuernavaca
Sig. Cuatro vinculados a proceso por presunta tentativa de homicidio contra policías

Hay 5798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.