Últimas Noticias

Cuatro vinculados a proceso por presunta tentativa de homicidio contra policías


Lectura 2 - 3 minutos
Cuatro vinculados a proceso por presunta tentativa de homicidio contra policías
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cuatro vinculados a proceso por presunta tentativa de homicidio contra policías

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de cuatro hombres a quienes se les atribuye la presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra la salud y delitos cometidos por conductores de vehículo automotor, en agravio de elementos de Seguridad Pública en el municipio de Yecapixtla.

La FGE detalló al respecto lo siguiente:

"Los hechos se registraron el pasado 25 de mayo cuando elementos de de la Policía Morelos circulaban sobre el camino Antiguo a Yecapixteca de la colonia del mismo nombre en el municipio de Yecapixtla, cuando observaron un vehículo tipo Jetta que viajaba a exceso de velocidad con cinco masculinos en su interior.

Al utilizar comandos para que se detuvieran y ante la negativa, oficiales a bordo de moto patrullas se colocaron en los costados con la finalidad de que se detuvieran, momento en el que el copiloto del vehículo sacó de entre sus ropas un arma de fuego, accionándola en diversas ocasiones contra uno de los oficiales, a quien lograron herir.

De la misma manera, uno de los masculinos del asiento trasero del vehículo sacó otra arma de fuego, disparando en contra los oficiales; al repeler la agresión uno de los imputados resulto lesionado, y fue más adelante que el conductor del vehículo perdió el control y se impactó en contra de una barda.

Los elementos policiales lograron la detención de Henry de Jesús “N”, Alejandro David “N”, Daniel “N”, Luis Alberto “N” y José Gael “N”, quien fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, para después proceder a realizar una inspección al vehículo en donde se localizó un arma corta tipo pistola, un arma larga tipo fusil, 29 bolsitas de piedra blanca característica de la droga conocida como cristal y tres teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, en donde se inició un procedimiento en su contra, y es durante el desarrollo de la audiencia inicial que la fiscalía presentó pruebas que acreditan la posible responsabilidad de los masculinos, formulando imputación en su contra.

El juez de control resolvió vincular a proceso a Henry de Jesús “N”, Alejandro David “N”, Daniel “N” y Luis Alberto “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra la salud y delitos cometidos por conductores de vehículo automotor, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto, José Gael “N” se encuentra recibiendo atención médica por lo que se resolverá su situación jurídica en cuanto sea dado de alta del hospital".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,238,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 50 años de prisión a 'Manolo Peralta' por secuestro exprés de ex edil de Mazatepec
Sig. 'El pueblo decidió su rumbo': Cipriano Sotelo

Hay 6757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.