Últimas Noticias

El domingo, resultados de ingreso a la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
El domingo, resultados de ingreso a la UAEM
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El domingo, resultados de ingreso a la UAEM


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Ceneval entregó exámenes.

Inició en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la integración de los resultados emitidos por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para definir la calificación del examen de selección del nivel superior para el ciclo escolar 2021-2022, los cuales serán publicados el próximo fin de semana. 

Durante la sesión del Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes a la UAEM se realizó la apertura de los paquetes con resultados del examen y se explicó que son dos los módulos que se consideran en la calificación final: el de conocimientos generales básicos, al que se le asigna un 66 por ciento, y el módulo asignado por cada área del conocimiento, el cual representa el 34 por ciento de la calificación final. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que los aspirantes aceptados en esta etapa son nueve mil 360, que tendrán que superar en algunas unidades académicas el curso propedéutico para cerrar la matricula en siete mil 680 alumnos para el próximo ciclo escolar. 

La licenciatura más demandada, dijo, fue la de médico Cirujano, en la que se recibieron dos mil 783 solicitudes de ficha. Le siguió la licenciatura en enfermería con, 705 aspirantes, luego la de derecho con 663, enseguida la de arquitectura con 655 aspirantes y finalmente la de psicología con 572 fichas. 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, lamentó que por las dificultades económicas de la institución el 40 por ciento de los aspirantes no pueda ingresar a las aulas de la Autónoma de Morelos.

Quienes tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios de educación superior, dijo, deberán sentirse orgullosos por ingresar a una de las mejores instituciones de educación superior del país. 

“Se debe apoyar más a la educación para que se acepten más jóvenes en nuestra universidad, pues aproximadamente el 40 por ciento de los que quieren ingresar a nuestra universidad no van a tener acceso. Es lamentable, pero mientras no tengamos apoyo para superar el déficit estructural no estamos en condiciones”, dijo, al reiterar que la matrícula de la UAEM en los últimos años ha crecido pero no se ha incrementado su presupuesto. 

Durante la sesión, se ratificó a Itzel Carmona Gándara en el cargo de presidenta del Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan regreso de 40 por ciento de matrícula en escuelas privadas
Sig. Cayó árbol sobre vivienda en Los Pinos, en Jiutepec; una mujer resultó herida

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.