Últimas Noticias

Continúa protesta de jubilados; reclaman prima de antigüedad


Lectura 1 - 2 minutos
Continúa protesta de jubilados; reclaman prima de antigüedad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa protesta de jubilados; reclaman prima de antigüedad


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Se movilizan maestros “institucionales” y del MMB en reclamo del pago de la prestación.

Maestros jubilados se manifestaron este miércoles y bloquearon la calle Galeana, en el centro de esta ciudad, en demanda del pago de la prima de antigüedad. Tanto el grupo de la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como docentes del Movimiento Magisterial de Bases se unieron en el mismo reclamo. 

Primero arribaron a la sede del Poder Ejecutivo profesores y secretarios generales de las delegaciones sindicales del SNTE y posteriormente los integrantes del MMB, que se sumaron a la misma exigencia, el pago de esta prestación para los más de 13 mil jubilados y pensionados.  

Frente al palacio de gobierno exigieron que se cumpla con la distribución de 15 millones de pesos etiquetados en el presupuesto y que se consiguieron en el Congreso local. 

Después de una reunión con diversos funcionarios, se acordó que se pagarían mil pesos como anticipo en julio y otra parte a más a los pensionados, pero el MMB manifestó su desacuerdo con dicha negociación. Alejandro Trujillo González -vocero del MMB- dijo que no se trata de migajas. Aseveró que por ley les corresponde un pago equivalente de 12 días por cada año trabajado a cada uno de los 13 mil jubilados. 

Expuso que en tantas protestas e “idas y venidas” algunos de sus compañeros ya han gastado más que esos mil pesos que se les pretende entregar y que la autoridad ha dado largas para pagar.  

Por ello aseveró que insistirán en el reclamo del pago íntegro de dicho derecho ya ganado por ley.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestaron porque se terminaron las vacunas anticovid, en Cuernavaca
Sig. Realizan sesión de cómputo distrital en junta 04 del INE con sede en Jojutla

Hay 6033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.