Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continuó violencia en cómputo de votos


  • Like
  • Comentar

Veintisiete alcaldes y cuatro legisladores locales electos recibieron su constancia de mayoría.

Los hechos violentos continuaron, este jueves, con el desarrollo del cómputo de votos de la elección del seis de junio, mientras que 27 alcaldes y cuatro legisladores locales electos recibieron su constancia de mayoría.


En Ayala, se registró un enfrentamiento entre pobladores descontentos con los resultados de la elección, mientras que en Cuautla prevaleció una tensa calma en el consejo municipal.
El Consejo Estatal Electoral (CEE) se vio obligado a atraer el conteo de votos de los municipios de Ocuituco y Tepalcingo, ante la falta de condiciones de seguridad en esos consejos municipales, concluyendo sólo el de este último municipio y otorgando la constancia de mayoría a Jesús Juan Rogel Sotelo, del Partido Encuentro Social (PES).


Debido a los conflictos sociales derivados del descontento de candidatos y ciudadanos por los resultados de la elección, se prevé que el cómputo oficial termine hasta este sábado en Cuernavaca y Cuautla, así como en los Distritos I y II de Cuernavaca.


Además de Cuernavaca y Cuautla, el cómputo no había concluido hasta las 10 de la noche de este jueves en Jiutepec, Mazatepec, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango. Tampoco en los Distritos I, II, IV, V, VII, VIII y IX.


El Consejo Estatal Electoral del Impepac sesionó con un dispositivo de seguridad instalado en el interior y el exterior de las instalaciones del organismo.
De igual manera se informó que en los municipios donde no ha concluido el cómputo también permanecerán los operativos de seguridad implementados por la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,809,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Agustín Alonso constancia de mayoría como alcalde electo de Yautepec
Sig. Confirman segunda dosis para grupo de 50 a 59 años en Cuernavaca, 14, 15 y 16 de junio

Hay 6489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.