Últimas Noticias

Declaran legal y válida la elección en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Declaran legal y válida la elección en Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Declaran legal y válida la elección en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Al concluirse la sesión permanente del consejo municipal electoral de Cuautla, se calificó como válida y legal la elección celebrada el pasado domingo seis de junio, con una participación de 69 mil 281 ciudadanos, que corresponde al 47.23 por ciento del electorado.

La fórmula de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resultó ganadora, al obtener 17 mil 709 votos que significa el 25.6 por ciento del total de la votación; el segundo lugar lo registra el Partido Movimiento Ciudadano, con 10 mil 266; el tercer sitio es para el Partido Social Demócrata, con seis mil 519 votos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Solidario con seis mil 411 y seis mil 408 votos, respectivamente.

Ante la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el consejo municipal se realizó el cómputo de las 239 casillas instaladas el pasado domingo en Cuautla, de las cuales 221 fueron registradas y validadas al revisar que su acta de escrutinio y conteo de votos no presentaban errores, incidencias o irregularidades; sólo el 7.5 por ciento de las casillas tuvieron alguna inconsistencia menor, por lo que se ordenó el recuento de esas 18 casillas.

Como resultado de dicha revisión y recuento de votos es que se llegó a los resultados finales y oficiales para la elección de ayuntamiento del municipio de Cuautla, Morelos.

En consecuencia, fueron expedidas y entregadas las constancias de mayoría a la fórmula del partido Morena, declarando así legal y válida la elección de las autoridades municipales de Cuautla para el periodo 2022-2024, y dando certeza legal al proceso electoral.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cierra un ciclo de comunicación; la pandemia no ha terminado: Hugo López-Gatell
Sig. Inicia la aplicación de segunda dosis de vacuna a población de 50 a 59 años

Hay 7057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.