*En la última conferencia vespertina de prensa diaria para actualizar los datos de covid-19 en México*
Este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la última conferencia de prensa vespertina diaria de la Secretaría de Salud federal sobre la actualización de datos del covid-19 en México, señaló que se cierra un ciclo de comunicación pero no se debe pensar que la pandemia ha terminado.
El funcionario federal recalcó que "no debe haber confusión ni especulación" respecto a que con el fin de las conferencias diarias vespertinas el mensaje sea que la pandemia "ya se acabó", sino que sólo concluye un ciclo de comunicación y se continúa el trabajo de monitoreo y lo referente al manejo de la epidemia, además de la estrategia de vacunación.
"No estamos declarando el final de la pandemia", subrayó López-Gatell Ramírez, al anotar que en el caso de México no se ha llegado a una extinción de la epidemia y ésta continúa activa.
Destacó la experiencia aprendida para la transformación del sistema nacional de salud y agradeció "al pueblo de México que nos ha seguido, nos ha escuchado, ha estado presente y solidario"; añadió que están satisfechos de la respuesta social y que seguirán trabajando por el bien del país.
"Dejamos este espacio para dar apertura a otras modalidades de comunicación, que nos permitan adaptarnos a las circunstancias", indicó finalmente el subsecretario.
Este once de junio y de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal, se dio a conocer que en México hay dos millones 448 mil 820 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19, y 229 mil 821 defunciones en total.