Últimas Noticias

Aprueba CEE asignación de diputaciones plurinominales de LV Legislatura


2925 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Sesión extraordinaria urgente del CEE del Impepac
Sesión extraordinaria urgente del CEE del Impepac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba CEE asignación de diputaciones plurinominales de LV Legislatura


2925 Views
Sesión extraordinaria urgente del CEE del Impepac
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La LV Legislatura, que iniciará labores el primero de septiembre, estaría representada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Morelos Progresa, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Social Demócrata (PSD).

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó, este domingo en sesión extraordinaria urgente, la asignación de las ocho diputaciones locales por la vía plurinominal que se distribuyeron entre los partidos de Morena, PAN, MC, PRI, PT, RSP y Morelos Progresa.

Tras la discusión entre los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos sobre la asignación de los espacios de representación proporcional con base en los principios de paridad de género, representación indígena y grupos vulnerables, finalmente se validó la lista de las diputaciones plurinominales.

La lista de las ocho diputaciones plurinominales está integrada por Edi Margarita Soriano Barrera, de Morena; Óscar Armando Cano Mondragón, de Acción Nacional; Julio César Solís Serrano, de MC; Eliasib Polanco Saldívar, del PRI; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT; Miriam Aidee Barajas Basilio, del PAN; José Yáñez Vázquez, de Morelos Progresa y Erika Hernández Gordillo, de RSP.

Con ello, el Congreso del estado estaría integrado por 10 mujeres y 10 hombres.

Morena contará en el Congreso local con seis diputaciones; PAN, cuatro; MC, dos; PRI, dos; Nueva Alianza, dos; PT, uno; Morelos Progresa, uno; RSP, uno y PSD, uno, ya que Ángel Adame Jiménez fue registrado por ese partido, al haber ganado por la coalición PAN-PSD.

En la mayoría de los casos, dichas candidaturas fueron previamente impugnadas por representantes de la Asamblea de Pueblos por considerar que no cumplieron con la auto adscripción para ser considerados como indígenas: se trata de Edi Margarita Soriano de Morena, Julio César Solís y Oscar Cano Mondragón; sin embargo, fueron validados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Visto 2925 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,641 Posts 21,512,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Establecen medidas para reapertura responsable de plaza de armas, en Cuernavaca
Sig. Declaran validez de elecciones en los 33 municipios
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...