Últimas Noticias

Declaran validez de elecciones en los 33 municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Declaran validez de elecciones en los 33 municipios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Declaran validez de elecciones en los 33 municipios

Fotógraf@/ @impepac
  • Like
  • Comentar

El Consejo Estatal Electoral cumplió con la asignación de las regidurías de representación proporcional en los ayuntamientos.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) emitió este lunes la declaratoria de validez de las elecciones en los 33 municipios del estado, tras haber concluido el escrutinio y cómputo de los votos en Ayala.


El Consejo Estatal Electoral cumplió con la asignación de las regidurías de representación proporcional en los 33 municipios, por lo que se acordó enviar las listas al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad".


Durante la sesión extraordinaria urgente del CEE que permaneció abierta durante 22 horas, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, aseguró que hubo saldo blanco en el desarrollo de las elecciones, en el escrutinio y en el cómputo de los votos.


La consejera electoral afirmó que a pesar de que fue un proceso atípico se garantizó la certeza de las elecciones, tanto en la integración de los ayuntamientos  como del Congreso del estado.
Una vez que el CEE del Impepac emitió la declaratoria de validez de las elecciones de los ayuntamientos y el Congreso del estado, se prevé que este martes los consejeros electorales emitan el acuerdo correspondiente al registro de los partidos políticos en Morelos, de acuerdo con el número de votación y el mínimo permitido que es el del tres por ciento. Los partidos que no alcanzaron ese porcentaje desaparecerán.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba CEE asignación de diputaciones plurinominales de LV Legislatura
Sig. Camioneros volvieron a sembrar el caos

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.