Últimas Noticias

Localizan a menor de 11 años de edad reportada como desaparecida en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Localizan a menor de 11 años de edad reportada como desaparecida en Yautepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Localizan a menor de 11 años de edad reportada como desaparecida en Yautepec

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Localizada en el estado de Guerrero; se mantiene bajo resguardo del DIF municipal*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas lograron este domingo localizar en la localidad de Arcelia en el estado de Guerrero a una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Yautepec; en coordinación con autoridades guerrerenses fue resguardada y trasladada a la entidad.

Al respecto, la institución detalló lo siguiente:

"Familiares de la menor de 11 años de edad acudieron ante la Fiscalía Especializada para denunciar que la mañana del 10 de junio acudieron a la habitación de la menor para despertarla; sin embargo no se encontraba en el lugar, haciendo mención que faltaba ropa, así como dinero que la familia tenía ahorrado.

Al activarse los protocolos de búsqueda correspondientes se emitió una alerta Ámber y agentes investigadores iniciaron la búsqueda correspondiente en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, en calles, parques, centrales de autobuses, con apoyo del Grupo de Desaparición de Persona Zona Metropolitana.

Resultado de las investigaciones realizadas se logró establecer que la niña se encontraba en la localidad de Arcelia en el estado de Guerrero, realizando el contacto con las autoridades del DIF de aquella localidad, quienes lograron la ubicación y resguardo de la menor de edad.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, trasladándose este domingo hacia aquella entidad elementos de la Agencia de Investigación Criminal Zona Oriente y Metropolitana (AIC), para realizar los trámites correspondientes ante las autoridades del DIF Arcelia en Guerrero, efectuándose por la noche de este domingo el traslado de la menor al estado de Morelos, donde fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la fiscalía.

La menor de edad quedó a resguardo temporal de DIF Yautepec, en tanto continúan las investigaciones correspondientes para reintegrarla a su núcleo familiar o realizar la canalización hacia otro núcleo".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,317 Posts 39,226,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asociaciones vigilarán inhumación de cuerpos no identificados
Sig. Fiscalía Sur catea inmueble en el municipio de Jojutla

Hay 5563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.