Últimas Noticias

El kilo de tortilla, A 23 pesos en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
El kilo de tortilla, A 23 pesos en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El kilo de tortilla, A 23 pesos en Morelos


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El precio puede llegar a 30 pesos, admiten empresarios.

En Morelos, el precio por kilo de tortilla va en aumento, ante la subida descontrolada en el costo de los insumos, aseguró Antonio Vázquez Quezada, presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla.


El empresario informó que a partir de esta semana,  el precio base por kilo de tortilla en el estado será de 23 pesos pero podría llegar hasta los 30 pesos si no se estabiliza el costo del maíz y el gas.
El empresario sostuvo que han estado durante seis meses "resistiendo" los constantes aumentos en los costos de los insumos de producción, sin que el gobierno federal implemente acciones para regularizarlos.


"Tratamos de sobrevivir, de otra manera cerraríamos los negocios. Eso es independiente de la inseguridad que estamos viviendo en todo el país, aquí en Morelos igua,l y eso es consecuencia de la falta de dinero en las familias, por eso pedimos su comprensión. No es por nosotros, llevamos más de tres meses pidiendo al gobierno que nos apoye" manifestó.


Vázquez Quezada aseguró que a diferencia de otras entidades del país, en Morelos se había estabilizado el precio de la tortilla en 20 pesos por kilo. Sin embargo, dijo que a partir de esta semana subirá tres pesos y dependerá de cada negocio fijar el costo de su producto.


"En Guerrero el precio está en 26, eso es mucho. En Morelos podría llegar a 30 pesos si no se estabiliza el maíz, que es el principal factor y el segundo es el gas", añadió el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familiares buscan a encargado de una estética; desapareció hace cuatro días
Sig. Derrama económica por turismo anual pasó de 500 a 183 mdp: STyC

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.