Últimas Noticias
Lectura 1 '

Derrama económica por turismo anual pasó de 500 a 183 mdp: STyC

  • (1 Like)
  • Comentar

*Debido a la pandemia*

La derrama económica por turismo anual pasó de 500 a 183 millones de pesos, debido a la pandemia; se espera que la reactivación total ocurra a principios del próximo año.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, presentó esta mañana el plan cultural con el que se espera impulsar la afluencia turística.

En entrevista, Goldzweig Cornejo dijo que se están recabado cifras de pérdidas económicas por sector, pero estimó que la derrama anual llegó a 183 millones de pesos; en años anteriores ese indicador era de 500 millones.

Comentó que la ocupación hotelera se va recuperando poco a poco, al registrar un 40 por ciento, mientras que en semana santa fue del 60 por ciento.

La funcionaria consideró que la apertura total y recuperación de la actividad turística podría darse en los primeros meses del 2022.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,166,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El kilo de tortilla, A 23 pesos en Morelos
Sig. Enlaces de transparencia del SAPAC reciben capacitación del IMIPE

Hay 5906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.