Últimas Noticias

Amplían plazo para recoger cartilla del SMN

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Lectura 1 - 2 minutos
Amplían plazo para recoger cartilla del SMN
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían plazo para recoger cartilla del SMN

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24 Zona Militar, informó acerca de la ampliación de plazo para recoger la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Detalló que los soldados del SMN que cumplieron con sus obligaciones militares “encuadrados” o “a disponibilidad” durante el año 2020 en esa jurisdicción deberán presentarse en las instalaciones de la
24 Zona Militar ubicada sobre avenida Emiliano Zapata 1001, colonia Buena Vista en Cuernavaca, a recoger su cartilla liberada a partir de la fecha y hasta el 30 de junio del presente año; de lo contrario, se procederá a su incineración.

Por otra parte, los ciudadanos que se encuentran realizando el trámite para la obtención de su cartilla en las juntas municipales de reclutamiento (del dos de enero al 15 de octubre de 2021) deberán esperar el sorteo correspondiente que se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año, para determinar la forma en que cumplirán con dicha obligación.

Las clases de “1983” al “2002”, considerados como “remisos”, aún pueden realizar su trámite para la obtención de una cartilla y posteriormente liberarla en la unidad militar más cercana.

Asimismo, las personas mayores de 39 años de edad que no realizaron trámite alguno de cartilla deberán presentarse en las instalaciones de la oficina de reclutamiento (ubicada en la 24 Zona Militar), a fin de que se les oriente para la obtención de una “constancia de exento del Servicio Militar Nacional por ser mayor de 40 años de edad”.

Finalmente, enfatizó que los trámites para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional por primera vez no tienen costo alguno.

Inicia sesión y comenta
Ant. Buscan nombrar a quinto comisionado del IMIPE
Sig. Participa TSJ en capacitación nacional del programa de justicia terapéutica

Hay 7001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.