Últimas Noticias

Participa TSJ en capacitación nacional del programa de justicia terapéutica


Lectura 1 - 2 minutos
Participa TSJ en capacitación nacional del programa de justicia terapéutica
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Participa TSJ en capacitación nacional del programa de justicia terapéutica

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Organizado por Segob y la Embajada de los Estados Unidos*

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz y la magistrada y titular del Tribunal de Justicia Terapéutica (TJT), María Idalia Franco Zavaleta, participaron en la primera capacitación a nivel nacional del “Modelo de gestión de caso y atención integral para profesionales del programa de justicia terapéutica”.

Lo anterior, en el marco de los trabajos de cooperación interinstitucional para la consolidación y/o expansión del "Programa de justicia terapéutica en México", donde participan autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Embajada de los Estados Unidos y de los tribunales superiores de justicia de Durango, Estado de México y Morelos, entre otros.

Dicho evento es organizado por autoridades de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob y la Unidad de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos.

El objetivo es identificar las sinergias del modelo de gestión de caso y atención integral y del programa de justicia terapéutica en México, en particular el rol del gestor de casos definidos en la guía de justicia terapéutica de la Secretaría de Gobernación, así como las aportaciones del gestor de caso y atención integral a la coordinación multidisciplinaria y a la exitosa reintegración social de las personas participantes.

Durante su mensaje, Jasso Díaz dijo que en Morelos se logró consolidar este programa en los últimos siete años, a pesar de que al inicio hubo un rechazo tanto al interior como al exterior, y de no contar con recursos económicos, todo ello gracias al esfuerzo de los jueces y de cada uno de los integrantes del grupo multidisciplinario que participan.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,893,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazo para recoger cartilla del SMN
Sig. Reiteran que el regreso a las aulas será voluntario

Hay 6790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.